WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que renunciaría a aplicar sanciones a Irán una última vez, para dar a Washington y a sus aliados europeos la oportunidad de corregir los “terribles defectos” del acuerdo nuclear de 2015.

“Esta es la última oportunidad”, dijo Trump en un comunicado.

“En ausencia de ese acuerdo, Estados Unidos no volverá a suspender las sanciones para mantenerse en el acuerdo nuclear con Irán. Y si en algún momento juzgo que el acuerdo no está al alcance, me retiraré inmediatamente”, agregó.

El jueves, Reino Unido, Francia, Alemania y la Unión Europea realizaron un llamado conjunto a Estados Unidos para que proteja el acuerdo nuclear con Irán, destacando que Teherán tiene el derecho a beneficiarse del levantamiento de sanciones vinculados a eso.

El acuerdo nuclear, firmado en 2015, compromete a Teherán a reducir a largo plazo su trabajo nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, Bruselas y Naciones Unidas. El pacto fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y la Unión Europea.


Source: Financiero