El gobernador de Chihuahua, Javier Corral criticó al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por castigar al estado, luego de que el gobierno estatal dio a conocer que el anterior mandatario estatal, César Duarte autorizaba desviar recursos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El gobierno de Chihuahua castiga la corrupción y Peña Nieto castiga al pueblo de Chihuahua”, reprochó en un encendido discurso ante el Consejo nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

“No detienen a César Duarte pero nos detienen los recursos extraordinarios pactados, es el momento más grotesco de un régimen en decadencia”, continuó.

Advirtió que la lucha de Chihuahua contra la corrupción no es solo local, sino que se trata de un momento nacional de definición, y por eso pidió ayuda a los panistas para no ser aislados y continuar el combate contra lo que llamó el pacto de impunidad.

“La de Chihuahua ni es una lucha con fines electorales, ni está inscrita en el marco de una estrategia de campaña. Esa fue la irresponsabilidad y la deshonestidad del presidente de la república al salir a contestar nuestra denuncia del lunes pasado”, lamentó.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Dijo que con la Operación Justicia emprendida por su administración se ha puesto contra las cuerdas al régimen, al abrir 39 carpetas de investigación, conseguir 30 órdenes de aprehensión, de las cuales 16 ya fueron cumplimentadas.

Advirtió que al negarles recursos desde la Secretaría de Hacienda no sólo se mandó un mensaje contra el gobierno estatal, sino contra el resto de los gobernadores para evitar tocar el centro neurálgico de la corrupción “y sepan lo que le va a pasar, como a Chihuahua”.

El discurso de Corral fue respaldado por los consejeros panistas quienes se pusieron de pie y le aplaudieron y gritaron “duro, duro, duro”.

Asimismo, al inicio del Consejo panista, recibió más aplausos que el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

En la mesa central además de Corral estuvieron los gobernadores de Veracruz y Nayarit, Miguel Ángel Yunes y Antonio Echevarría.

Con información de Quadratín

La entrada Chihuahua castiga corrupción y EPN a chihuahuenses: Corral aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga