Este viernes, la titular del Juzgado Octavo de Distrito ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la empresa Prosport & Health Imagen de Rafael Márquez.

La magistrada María Ortega Tlapa consideró que las medidas cautelares, llevadas a cabo por la Procuraduría General de la República (PGR) no se apegaron a la legalidad, por lo que se deberá resolver de nuevo si dicho aseguramiento debe seguir.

 

Foto de acción durante el partido Atlas vs Morelia, Correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017, en la foto: Rafael Marquez Atlas. Foto de MEXSPORT/Cristian de Marchena

 

El aseguramiento se hizo el 8 de agosto de 2017 bajo una carpeta de investigación, respecto de la persona moral Prosport & Health Imagen, una sociedad anónima de capital variable (S.A. de C.V.).

Por su parte, la cuenta de Banbajío, así como el inmueble ubicado sobre la calle Golfo de Cortés número 4114, locales 4 y 5, colonia Monraz, en Guadalajara.

 

 

Esto a raíz de que dicha empresa presuntamente recibiera dinero de una organización delincuencial encabezada por Raúl Flores Hernández, alias ‘El Tío’.

De acuerdo con la investigación dichos inmuebles se habían comprado con dinero de procedencia ilícita.

Con esta suspensión, la PGR no está obligada a girar otro acuerdo para asegurar de nuevo los bienes, pues podrá impugnar el fallo ante un Tribunal Colegiado.

Con información de El Universal

La entrada Detienen aseguramiento de bienes de Rafa Márquez aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga