Integrantes perredistas en Coyoacán anunciaron “la desbandada de miles” de militantes para sumarse a Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los ahora exmilitantes perredistas: Leticia Martínez, Enrique Aguilar, Ángeles Correa y Juan Carlos Montecinos, dijeron que la dirigencia del PRD ha perdido el rumbo y criticaron la decisión del partido sobre apoyar a Ricardo Anaya y a “una cuestionada” Alejandra Barrales.

Señalaron que las agresiones del pasado 3 de enero en Coyoacán contra simpatizantes de Morena, fueron “la gota que derramó el vaso”, pues acusaron que son actos comunes en la delegación.

“La situación que hoy se vive en Coyoacán es realmente deprimente; el gobierno delegacional actual no ve y no escucha lo que no le conviene”, dijo Enrique Aguilar.

“El deterioro de nuestra delegación en términos generales cada vez es peor, estamos por cumplir seis años de gobiernos profundamente corruptos y autoritarios”, agregó.

Aseguraron que la única opción de izquierda en el país y la Ciudad de México es Morena, a quien apoyarán en la elección de este año.

“El ciclo del PRD como un partido de izquierda independiente ha llegado a su fin. El PRD ha abdicado en el 2018 de representar a la izquierda en el país, al someterse al PAN y postular a Ricardo Anaya como su candidato a la Presidencia”,  destacó.

Alajandra Barrales. Foto de Archivo

Por su parte la precandidata del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad, Alejandra Barrales, defendió hoy la alianza con el PAN y aseguró que quienes dejaron las filas del perredismo, no lo hicieron por un asunto ideológico, “sino porque buscaban chamba”.

Sobre la alianza entre Morena y Encuentro Social, señaló que a los experredistas que se fueron “al otro proyecto”, les fue de la misma manera pues Morena, “no se fue con la derecha, se fue con la ultraderecha”, estimó.

Al participar en la Asamblea Estatal de Frente Popular Francisco Villa, la expresidenta nacional del PRD presumió que de cara a la elección de julio próximo, supo ponerse de acuerdo “con partidos con los que no habíamos venido trabajando”.

“Muchos nos querían convencer que era incongruencia, que era juntar el agua y el aceite, algunos hasta dijeron que se iban del partido por eso. Eso no era cierto. Los que se fueron por un asunto ideológico, no es verdad, porque se fueron al otro proyecto y les fue exactamente de la misma manera”, insistió.

“Eso confirma que no es cierto que se fueron por un asunto ideológico, sino porque buscaban chamba, porque pusieron por delante sus intereses personales y creyeron que el PRD iba a desaparecer y se quedaron con las ganas”, apuntó.

En su opinión, el PRD se supo reinventar y relanzar y no desapareció, pues al conformar la alianza Por México al Frente “somos protagonistas de la posibilidad de ganar la presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno, las alcaldías de la Ciudad y cambiarle la vida a la gente”.

Dijo que su amor por la Ciudad de México no nació con su pretensión de ser candidata a la jefatura de Gobierno, pues ha recorrido las calles de la capital como diputada, senadora, secretaria de Educación, de Cultura y presidenta del PRD a nivel local y nacional.

Por ello, pidió al Frente Popular Francisco Villa que la acompañe en tres pasos, de los cuales el primero es apoyarla para que sea la candidata al gobierno de la Ciudad.

En tanto, el segundo es trabajar y volver a recorrer la capital para que todo mundo sepa que se confrontarán dos proyectos: el suyo, que busca sumar a la gente contra “la vieja forma de hacer política, donde le apuestan al estado de ánimo de una sola persona”.

Pidió que en un tercer paso, de ganar la jefatura de gobierno, le ayuden a trabajar con la gente, a hacer asequible la vivienda, el derecho al trabajo, la paz y la tranquilidad.

Con información de Milenio

La entrada Militantes del PRD en Coyoacán se van a Morena aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga