Integrantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE), que revise bien el apoyo que ciudadanos han brindado a aspirantes a candidatos independientes, esto con el fin de impedir que se “manche” a la primera generación de este tipo de candidatos con un “halo de ilegalidad”.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el órgano electoral, pidió llegar hasta las últimas consecuencias así como castigar a quien ofreció el padrón del instituto con el fin de poder recabar a partir de él un supuesto apoyo ciudadano, cuando esta es información reservada.

Remarcó lo lamentable que es que quien aspira a la vía autónoma haya recurrido a esta práctica contra la ley.

Ricardo Moreno Bastida, representante de Morena ante el INE. Foto de Internet

“Esta primera generación no merece ser manchada, ya que esto pudiera debilitar en el futuro la participación de auténticas personas que tengan el interés de participar”, sentenció.

Así mismo, solicitó al INE hacer público el avance en la entidad sobre la elección local, para poder observar el comportamiento de los 84 ciudadanos, ya que los datos se los están dando “a cuenta gotas”, al tiempo que remarcó que el no darse abasto no puede ser un pretexto, ya que pueden contratar gente para hacer dicho trabajo.

Comentó que el mecanismo de revisión permite ubicar credenciales para votar falsas, así como gente muerta que en algún momento trataron de dar de alta, pues el sistema es seguro, aunque falta ser más transparente.

“Un llamado fuerte, respetuoso, a que el instituto no se guarde la información en la bolsa del saco”.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el INE. Foto de internet

 

Por su parte Javier Rivera Escalona, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también solicitó que se verifique bien que los independientes no cuenten con apoyos falsos y apuntó que si alguien los está ayudando a tener firmas, aún de manera ilegal, es porque existe un interés detrás por difuminar sufragios a los “partidos fuertes”.

Con información de Milenio

La entrada Piden partidos al INE revisión a independientes aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga