Si aún no quitas el árbol de Navidad o no sabes cómo deshacerte de él si lo compraste natural, el Mercado de Trueque te espera.

En su primera edición del año, que se realizará este domingo 14 de enero en el Bosque de Chapultepec, se recibirán residuos sólidos reciclables, aceite vegetal usado y árboles de Navidad.

Con el propósito de fomentar la cultura del reciclaje y reúso posterior a estas fiestas decembrinas, se recibirá el árbol de Navidad natural, el cual se triturará en ese momento y será utilizado para la elaboración de composta.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a llevar los residuos para fomentar la cultura del reciclaje y separación de basura.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ese programa de educación ambiental tiene como propósito mostrar a los ciudadanos, de manera tangible y directa, que lo que se considera basura se convierte en materia prima si los residuos sólidos son separados adecuadamente.

Recordó que en la Ciudad de México se generan cerca de 12 mil toneladas de residuos sólidos, de los cuales únicamente 12 por ciento es reciclado.

El Mercado de Trueque se realizará en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional, de 8 a 14 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.

Foto de @GobCDMX

En este programa de intercambio de residuos reciclables, quienes asistan podrán llevar artículos de PET, vidrio, papel y cartón, tetrapack, aluminio, eléctricos y electrónicos, para recibir a cambio productos agrícolas y algunos alimentos procesados como queso, mole, derivados de la miel y el amaranto, además de dulces cristalizados, provenientes de las delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, promoviendo de esta manera el consumo local y el apoyo a productores locales.

En esta ocasión, los asistentes podrán participar en la Feria de los residuos, integrada por seis juegos educativos e incluyentes.

Con información de Quadratín

La entrada ¿Qué hacer con el arbolito de Navidad? aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga