Un verdadero drama vive Eliseo Jurado, migrante mexicano que reside en Colorado, Estados Unidos, informó el Comité de Servicios de Amigos Americanos, (AFSC, por sus siglas en inglés).

Foto: Facebook

 

Jurado fue detenido ayer jueves sin previo aviso por seis elementos de Migración y Control de Aduanas en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad de Denver.

Además, su esposa Ingrid Encalada Latorre, migrante peruana y líder del movimiento de santuarios de Colorado, se encuentra refugiada en la Iglesia Universalista Unitaria de Boulder para evitar la deportación por parte de las autoridades estadounidenses.

El migrante mexicano fue detenido pese a que estaba regularizando su situación migratoria.

“La detención de Eliseo es un ataque directo contra nuestra familia. Su trabajo sostiene a nuestra familia. Él tiene derecho a luchar en su caso y, aunque estoy triste y enojada, lucharemos. Invito al apoyo de toda la comunidad en lo que nos espera”, dijo Encalada Latorre por medio de un comunicado.

#FreeEliseoJurado

Muchas gracias amigos x su apoyo.

Posted by Ingrid Ivett Encalada on viernes, 12 de enero de 2018

Eliseo Jurado llegó a los Estados Unidos cuando era adolescente para reunirse con su familia. Su padre es ciudadano estadounidense y su madre es residente permanente. Jurado es padrastro de Bryant, de 9 años, y padre de Anibal, de dos años.

“La detención injusta de Eliseo se siente como un ataque no solo contra sus derechos humanos, sino también contra el fuerte y creciente movimiento de santuarios en este estado (Colorado). Continuaremos luchando por una reforma migratoria justa y humana que mantenga unidas a las familias y a nuestras comunidades”, dijo la asistente Jennifer Piper, organizadora interreligiosa del Comité de Servicio de Amigos Estadounidenses.

Con información de Milenio

La entrada Vive migrante mexicano drama en Colorado aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga