GUANAJUATO, Gto.- La Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que al concluir la jornada de registro de aspirantes a cargos de elección popular, se declararon desiertas las candidaturas para las alcaldías de siete de los 46 municipios de la entidad.

“No se presentaron al registro los aspirantes a las candidaturas de las presidencias municipales de Apaseo el Alto, Cortazar, Celaya, Guanajuato y Santa Cruz de Juventino Rosas, donde había precandidatos únicos con pase directo a la jornada de registro, sin necesidad de presentar examen de fase previa”, indicó la comisión en el comunicado.

Para Doctor Mora y Tierra Blanca, ninguno de los aspirantes solicitó en su momento su prerregistro.

En la capital, se tenía previsto que ocupara la candidatura una mujer, lo que podría abrir la puerta a la reelección de Édgar Castro.

En las otras 39 presidencias municipales se registró igual número de aspirantes así como 16 aspirantes a distritos electorales locales.

En relación con las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, se declararon desiertas las candidaturas correspondientes a los distritos electorales VI, IX, XIV, XV, XVI Y XXII.

La comisión aclaró que en municipios y distritos electorales locales donde se declararon desiertas las candidaturas, se procederá de acuerdo al artículo 209 de los Estatutos del partido, por lo que, a propuesta del Comité Directivo Estatal (CDE), será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien definirá quiénes serán las y los contendientes.


Source: Financiero