Después de impulsar la campaña presidencial de Felipe Calderón y de reconocer que para los comicios de este año Andrés Manuel López Obrador “ya no es un peligro para México” y que ganará las elecciones, Antonio Sola ahora asesora al PRI en Yucatán.

“(Sobre que López Obrador es un peligro para México) para nada es vigente, lo he dicho muchas veces, ha evolucionado. Hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”, dijo Sola la semana pasada.

El estratega en campañas electorales participa en el equipo del abanderado priista a la gubernatura yucateca, Mauricio Sahuí, cuya postulación fue confirmada por la Convención de Delegados.

Fuentes del PRI en la entidad explicaron que Sola no es el estratega principal de la campaña, pero sí forma parte de los asesores del equipo que encabeza el exsecretario general de gobierno estatal, Roberto Rodríguez Asaf.

Señalaron que la aportación de Sola –creador del concepto de que “López Obrador es un peligro para México” – estará enfocada en agilizar la campaña de Sahuí.

Comentaron que para el consultor político el priismo yucateco cuenta con muchos positivos por el trabajo desarrollado por el actual gobernador, Rolando Zapata, a lo que se suma la fuerza de la estructura del partido en la entidad.

Por ello, indicaron, Sola tiene la encomienda de aprovechar esos elementos para impulsar la campaña priista para la gubernatura y fortalecer la imagen del candidato.

Dijeron que esa tarea no tendrá que hacerla a partir de un “lienzo en blanco”, porque el abanderado priista a la gubernatura tiene una trayectoria de más de 10 años en el partido y en el ámbito gubernamental, pues ha sido desde líder estatal del tricolor y diputado local y federal, hasta secretario de Desarrollo Social en la actual administración.


Source: Financiero