CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, contra la Ley de Seguridad Interior.

Ante ello, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo ordenó notificar a las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión y el Poder Ejecutivo Federal, señalados como autoridades responsables en las demandas, para que rindan su informe dentro del plazo de 30 días hábiles.

La Corte informó que recibió controversias constitucionales presentadas por los municipios de Soltepec, Puebla, y Morelia y Cherán de Michoacán, también en contra de la Ley de Seguridad Interior.

En el caso de estas tres últimas, no se ha dictado el acuerdo correspondiente.

Hasta ahora, Pardo ha admitido a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por diputados, senadores, la CNDH y el INAI, así como diez controversias constitucionales promovidas por municipios de Puebla, Coahuila, Yucatán y el Estado de México.

La Ley de Seguridad Interior fue promulgada por el presidente de la República y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre del 2017.


Source: Financiero