Dos jóvenes emprendedores del Estado de México crearon la “primera tarjeta que te protege de la lluvia”, se trata de un impermeable biodegradable del tamaño de una tarjeta de crédito, que puede llevarse en una cartera o en la bolsa de pantalón.

Daniel Raich y Jacobo Motola diseñaron un impermeable desechable. Con este invento los emprendedores Raich y Motola esperan abrirse paso primero dentro del mercado local y después a nivel internacional, para dar a conocer al mundo el poder del ingenio mexicano.

Luego de un año de pruebas y buscar quien les maquilara pudieron crear un prototipo que en un mes estarán produciéndolo para que llegue al consumidor a un precio entre 15 a 20 pesos, dijo Daniel Raich, cofundador de Raincard.

En el mercado local detectaron un potencial enorme por los muchos meses de lluvia, pero al ser un producto tan universal puede ser funcional para cualquier país, añadió el joven emprendedor.

“Fue la necesidad que detectamos y empezamos a hacer pruebas, experimentar con diferentes materiales hasta que desciframos la manera de cómo hacerlo y empezamos a trabajar a mayor escala para poder tener un producto listo para venderse”, explicó Raich y agregó que esperan iniciar la producción entre marzo y abril de este año.

Actualmente Raincard se encuentra levantando inversión a través de una campaña de fondeo colectivo en Kickstarter (sitio web para financiar proyectos creativos) para disparar el crecimiento de su empresa.

Además del impermeable portátil, Raich y Motola no descartan explorar nuevas líneas de negocio. “Así como con Raincard detectamos algo que lleva pasando toda la humanidad, que es la lluvia y le encontramos una solución práctica, nos encanta la idea de voltear a ver estos problemas tan ordinarios que siempre han existido y ofrecer nuevas soluciones para eso”, expresó Raich.


Source: Financiero