Circulan en redes sociales imágenes de lo que parece ser el centro de apoyo digital en favor del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, este centro de operaciones mejor conocido como el BOT CENTER, se encuentra ubicado en el municipio de Texcoco, Estado de México, el cual fue creado en 2017 para las elecciones a gobernador según fuentes cercanas al equipo de la entonces candidata Delfina Gómez.

En dichas imágenes se pueden observar lo que al parecer son los famosos protocolos de respuesta digital ante un ataque, se trata de un listado de frases a utilizar con las cuales se trollea cualquier publicación que hable en contra de ellos, ya sean contra medios o personas, y de ser necesario un plan de acción de denuncias contra sitios que publiquen contenidos no convenientes a su causa.

De acuerdo a testigos se tienen miles de cuentas automatizadas que darán respuesta a menciones de su candidato Andrés Manuel López Obrador en el momento en que se requiera.

El llamado “BOT CENTER” concentra a más de 500 personas en tres turnos que no dejan de controlar la conversación digital de acuerdo a su conveniencia.