CIUDAD DE MÉXICO.- La administración de Xóchitl Gálvez en la delegación Miguel Hidalgo concedió un permiso para la construcción de la Universidad del Diseño en la calle Corregidores 1419, en la Colonia Virreyes, predio que tiene documentación para el uso de suelo únicamente para un desarrollo unifamiliar, de acuerdo con los certificados 14310-181SAJO10 de fecha 29 de marzo de 2010 y 7114-181SAJO11 de fecha 28 de febrero de 2011 de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

La empresa Corregidores 1419, S.C. pretende desarrollar un inmueble que dará cupo a alrededor de 250 alumnos, sin embargo, los vecinos de la zona acusan que los documentos sobre uso de suelo que utiliza la firma contienen firmas apócrifas y solicitarán un cotejo de éstas en el Registro de Firmas, del Gobierno de la Ciudad de México.

Gina Diez Barroso, propietaria del inmueble, obtuvo una resolución judicial en la que se le reconocen derechos para establecer una escuela, basados en el certificado de uso de suelo número 70350 de 2 de mayo de 2000 proporcionado por la SEDUVI.

Dicho permiso fue revocado diez años después por esa dependencia debido a que, tras un dictamen de impacto urbano, quedó asentado que dicho inmueble es para uso unifamiliar habitacional.

La Delegación Miguel Hidalgo admitió una Manifestación de Construcción en Diciembre de 2017, que data desde el año 2009, con base en una resolución del Tribunal Contencioso Administrativo para autorizar la construcción de la Universidad.

La notificación del permiso se comunicó a los vecinos el 6 de marzo de este año, por lo que acusan que el propietario del terreno pretende modificar las construcciones y ampliarlas aún en contra del contenido de los documentos del uso de suelo originales del predio, ocasionando graves afectaciones de impacto ambiental, seguridad de la zona y tránsito vial.


Source: Financiero