Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, afirmó que las declaraciones del empresario Carlos Slim forman parte de la estrategia para desacreditarlo, de cara al primer debate presidencial.

El tabasqueño no descartó que el presidente de Grupo Carso haya atendido a un llamado del presidente Enrique Peña Nieto o del expresidente Carlos Salinas de Gortari para atender a sus intereses.

En entrevista al término de su mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, el candidato de Morena-PES-PT señaló que es normal que el hombre más rico de México se oponga a la cancelaión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) porque “es uno de los cuatro principales contratistas de ese proyecto”.

López Obrador puntualizó que Slim Helú está en todo su derecho de pronunciarse a favor de la construcción del nuevo aeropuerto y de invertir en ese proyecto, pero subrayó que “sea con sus recursos, no con los recursos de todos los mexicanos”.

”El nuevo aeropuerto representa un barril sin fondo de corrupción, un enorme socavón que no tienen que pagar los mexicanos”, enfatizó.

El aspirante presidencial también emplazó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a concretar la reunión programada para tratar este tema entre cinco integrantes de su equipo, cinco del gobierno federal y cinco empresarios, y dijo que incluso “en el grupo de empresarios puede participar Slim”.


Source: Financiero