Enrique Octavio García Méndez, secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), indicó que el estudio para el incremento en el monto independiente de recuperación (MIR) en el salario mínimo puede empezar en mayo si las condiciones económicas en México lo permiten.

El también miembro de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) explicó que se evaluará durante ese periodo el monto exacto a aumentar, tras los datos que se obtengan en el primer cuatrimestre de 2018.

Detalló que el incremento solo será en salarios mínimos generales, “dependiendo del comportamiento económico, ya que la inflación ha ido bajando poco a poco, pero tampoco podemos presionar con un aumento, si no tomamos en cuenta todas las variables”.

Foto de Internet

García Méndez agregó que las propuestas de algunos candidatos presidenciales tienen “buenas intenciones”, pero para fijar los salarios mínimos se deba acatar el procedimiento marcado por la Constitución.

Sobre la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de homologar los salarios con Estados Unidos, indicó que no es viable a corto plazo, pues “las condiciones económicas, sociales y políticas de los países son diferentes, entonces no podemos homologarnos”.

Con información de Milenio

La entrada Concanaco prevé revisión al salario mínimo en mayo aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga