En Sonora, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo respetar pero no compartir la defensa que hace el empresario Carlos Slim sobre la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Señaló que Slim está en su derecho de opinar lo que quiera, porque es parte de las empresas que están construyendo ese aeropuerto, “si es como dice él, un buen negocio, que lo haga con su dinero, si lo hace así se le puede dar la concesión”.

Sin embargo, dijo, “nosotros vamos a cuidar que no haya corrupción y que el dinero que es de todos los mexicanos se utilice para beneficio de los mexicanos, que no siga existiendo un gobierno que solo representa a una minoría”, aseveró López Obrador.

En ese sentido aseguró que expresidente Carlos Salinas de Gortari o el actual mandatario Enrique Peña Nieto, fueron los que le solicitaron a Slim cuestionarlo.

“Esto de Slim de hoy es parte de el nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña para que nos cuestionara (…) Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento” aseguró AMLO.

Luego de un acto de proselitismo en San Luis Río Colorado, señaló que cuando gane la elección buscará a todos los que están a favor del nuevo aeropuerto para convencerlos de lo contrario.

“Voy a buscar a los empresarios contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía”, detalló.

“Yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara. Yo no estoy en contra de los empresarios; lo único es que ya no quiero, porque así me lo pide el pueblo de México, que no haya corrupción, ya no se van a hacer jugosos negocios al amparo del poder público, ya se acabó eso”, abundó.

Adelantó que si no se les puede convencer invitará a la gente para que conozca más sobre el proyecto, “que todo mundo opine si se va a destinar presupuesto público a esa obra, o si podemos resolver el problema con menos inversión”.

Opinó que Carlos Slim sale a defender el nuevo aeropuerto porque lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de su movimiento, pero que no les va a funcionar.

La entrada “Salinas o Peña pidieron a Slim cuestionarme”: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga