El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un detonador económico de la zona en donde se construye, provocando una transformación “mágica”, dijo este lunes el empresario Carlos Slim.

“Está en el área nororiente que es el área más marginada de la Ciudad de México, donde más hacinamiento hay, donde más pobreza hay. Las personas que viven ahí tienen que trasladarse una hora, hora y media o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí es la oportunidad que trabajen cerca que se detone el desarrollo”, señaló en conferencia de prensa.

Slim aseguró que la discusión no debe ser si cuesta más o menos, sino qué efectos va a tener la inversión en la zona. La nueva terminal se ubica en una zona donde convergen municipios del Estado de México, como Texcoco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y se encuentra cerca de las delegaciones capitalinas de Iztacalco e Iztapalapa.

“Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le está dando la oportunidad de trabajar”, agregó


Source: Financiero