Los mercados bursátiles europeos operan con altibajos, con los inversionistas atentos a las tensiones geopolíticas tras el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria en represalia por su uso de armas químicas.

Este lunes se espera que Estados Unidos anuncie las nuevas sanciones que prepara contra Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al-Assad.

Además, se conocerán datos de inflación, un parámetro muy seguido por la Fed para sus decisiones sobre tipos.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y se ubica en el 1.2382 unidades por dólar, para una ganancia de 0.42 por ciento respecto al cierre previo.

Por su parte, la libra suma ganancias frente a la divisa estadounidense, al situarse en el nivel de 1.4312 unidades, superando al nivel máximo de diez semanas que tocó el viernes ante las expectativas de un alza en las tasas de interés del Banco de Inglaterra el mes que viene.

El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales mientras los mercados evalúan las consecuencias de los ataques con misiles de Estados Unidos a Siria este viernes, aunque las pérdidas han sido limitadas ante las expectativas de que el conflicto no seguirá empeorando.

Con los mercados de París y Lisboa cerrados, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cae 0.35 por ciento en las operaciones de media jornadam seguido de la bolsa de Suiza cayendo 0.20 por ciento en su índice SMI.

En el laco contrario, subían la bolsa de Milán opera en alza de 0.16 por ciento, mientras que el Ibex-35 de Madrid sube 0.02 por ciento y el DAX de Frankfurt registra una marginal ganancia de 0.01 por ciento.

Entre las noticias destacadas en la jornada, los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea parecían el lunes reacios a sumarse a Estados Unidos en la imposición de nuevas sanciones económicas sobre Rusia o Siria por unos supuestos ataques químicos que generaron los primeros bombardeos coordinados de las potencias occidentales en Siria.

Después de que Reino Unido y Francia se unieran a Estados Unidos en los ataques dirigidos a instalaciones sirias de armas químicas, los líderes occidentales hacían hincapié en la diplomacia con una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Luxemburgo.

Con información de Reuters y Notimex.


Source: Financiero