La Cámara de los Comunes canadiense realiza audiencias formales sobre el incumplimiento de información personal que involucra a Cambridge Analytica y Facebook.

Este martes se dio inicio a dos días de preguntas de expertos en su Comité Permanente de Acceso a la Información, Privacidad y Ética (ETHI).

El director Mundial de Facebook Canadá y Jefe de Política Pública, Kevin Chan, está programado para testificar el jueves.

Daniel Therrien, comisionado de privacidad de Canadá, pidió regulaciones más fuertes para proteger los datos de los canadienses.

Foto de BetaNews

“El tiempo de la autorregulación ha terminado”, dijo. “La transparencia y la responsabilidad son necesarias, pero no son suficientes”.

Therrien también informó al comité que su organización está llevando a cabo una investigación formal a Facebook, Cambridge Analytica, y la firma de datos canadiense AggregateIQ.

Los usuarios canadienses de Facebook no se vieron afectados tan ampliamente como los usuarios de EE.UU. por la captura de datos de Cambridge Analytica, aunque tampoco fueron inmunes, pues aproximadamente 600 mil canadienses fueron perjudicados.

Con información de Mashable

La entrada Canadá investiga a Cambridge Analytica y Facebook aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga