Durante el pasado mes de marzo, el sector manufacturero de Nuevo León no solamente mantuvo la tendencia de crecimiento que había registrado en meses anteriores, si no que la mejoró en algunos de los rubros respecto a febrero.

Todas las variables que toma en cuenta el reporte de la Caintra en sus expectativas económicas en la manufactura de la entidad, se ubicaron en marzo en fase de expansión, mientras que en febrero los rubros de importaciones y exportaciones se ubicaron en fase de contracción.

“Al cierre del primer trimestre del año, la manufactura de Nuevo León se mantuvo en fase de expansión a pesar de la incertidumbre económica y política que se observa en el panorama nacional”, indicó. EL sector logró este desempeño pese a que para los empresarios el principal factor que obstaculizó a las empresas fue una actividad económica débil, con el 28.2 por ciento.

Otro de los factores que impidió un mejor desempeño del sector fue la inseguridad con el 27.1 por ciento; el incremento en el precio de las materias primas, con el 25.4 por ciento y volatilidad del tipo de cambio, con el 22.1 por ciento.

Caintra señaló que el índice de volumen físico de producción reportó una aceleración, alcanzando los 54.49 puntos en marzo, lo que implicó un alza respecto a febrero.


Source: Financiero