Integrantes de Morena presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) una denuncia en contra de los partidos PAN y PRD por mil 309 millones de pesos en compra de votos y desvío de recursos.

“Se están utilizando mil 309 millones pesos para la compra de votos. En vez de comprar votos se podría pagar un millón de pipas, comprar 2 mil 400 patrullas, operar 2 mil 932 comedores comunitarios en forma anual. Le exigimos a la FEPADE que revise los programas sociales del PRD-PAN”, publicó Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

César Cravioto, vocero de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que son 25 los programas sociales de los que Morena solicitó revisión a la fiscalía.

Durante la transmisión en Twiiter, Cravioto, también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), detalló que los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente‘, Ricardo Anaya por la Presidencia de la República, y Alejandra Barrales por la Jefatura de Gobierno, han gastado en compra de votos los siguientes montos:

“170 millones de pesos en Iztacalco; 265 millones 349 mil 976 pesos en Venustiano Carranza; 138 millones 336 mil pesos en Iztapalapa; 20 millones en Álvaro Obregón; 269 millones 263 mil 270 pesos en Coyoacán y 446 millones 538 mil pesos en Gustavo A. Madero”, declaró.

El diputado argumentó que el dinero de la compra de votos pudo invertirse en pagar salarios a 7 mil 517 médicos, en comprar 862 camiones de basura o en incluir en el Programa de Adultos Mayores a 100 mil nuevos beneficiarios.

El también vocero señaló el desvío de 7 millones de pesos que no reportaron los partidos de la coalición ‘Por México al Frente’ al entregar 9 mil 600 cubetas de pintura a los habitantes de 4 mil 800 viviendas en Álvaro Obregón. Asimismo, el desvío de 50 millones de pesos por 40 mil tabletas electrónicas que debían entregarse a estudiantes de secundaria en la delegación Coyoacán y que los frentistas entregaron de forma indistinta.


Source: Financiero