LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo cedían terreno por segundo día consecutivo, en medio de una marginal recuperación del dólar y los temores de que la producción de hidrocarburos de esquisto del país norteamericano aumentará en mayo por cuarto mes consecutivo.

Los futuros del crudo Brent operan en baja de o.11 por ciento a 71.33 dólares por barril en el mercado ICE de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo retroceden 0.36 por ciento a 65.97 dólares por barril.

Más temprano, los contratos mostraron ligeras ganancias luego de que este martes se dieron a conocer buenos datos de la economía china, que animaron a frenar la corrección en el mercado del petróleo, agitado en las últimas semanas por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

Operadores dijeron que los mercados petroleros recibieron apoyo en general del riesgo de interrupciones a los suministros, incluyendo factores como el conflicto en Medio Oriente, las sanciones de Estados Unidos a Irán y la caída de la producción en Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con retirar a su país de acuerdo nuclear entre Irán y seis importantes potencias para el 12 de mayo, a menos que el Congreso y sus aliados europeos ayuden a “mejorarlo” con un pacto actualizado.

Si Washington no renueva la orden de levantamiento de sanciones sobre Teherán para esa fecha, Irán podría empezar a tener dificultades para exportar su crudo.

Los mercados de crudo han recibido bastante respaldo durante este año. El Brent ha ganado alrededor de 16 por ciento desde su mínimo del 2018 marcado en febrero, debido a la saludable demanda y a los recortes de producción impulsados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Sin embargo, en un hecho que podría impactar el equilibrio del mercado, la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos anticipó el lunes en un reporte que la producción de hidrocarburos de esquisto del país norteamericano aumentará en mayo por cuarto mes consecutivo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.


Source: Financiero