La atención de los participantes del mercado estará en las cifras económicas y declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos, información del Banco de México y cifras económicas en algunos países de Europa.

ESTADOS UNIDOS

La agenda del día dará comienzo con el evento “ATARC Federal Emerging Technology Summit”, a las 6:30 horas, organizado por la Reserva Federal (Fed), en Washington.

Una hora más tarde, a las 7:30 horas, el Buró de Censos publicará datos de construcciones iniciales y permisos al mes de marzo. De acuerdo con analistas consultados por Bloomberg, se espera que las construcciones iniciales muestren un avance hasta 1.267 millones de unidades, es decir, casi 30 mil construcciones por encima del dato previo.

Las intervenciones de miembros de la Reserva Federal comenzarán a las 8:15 horas, con John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, en un foro en conjunto con la Asociación Nacional de Negocios y el Banco Internacional de España, en Madrid.

En el mismo horario, la Fed publicará los indicadores de la producción industrial durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg prevén que este indicador muestre una contracción mensual de 0.3 por ciento.

Las intervenciones continuarán a las 9:00 horas, con el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles, cuando testifique ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Una hora más tarde, a las 10:00 horas, Patrick Harker, de la Fed de Filadelfia, participará en un foro en su ciudad sede.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro, realizará una subasta de Treasury Bill a cuatro semanas por un monto total de 45 mil millones de dólares.

Al medio día, a las 12:10 horas, Charles Evans, de la Fed de Chicago, participará en un foro en el club de rotarios de Chicago.

Por último, Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta, hablará en un seminario organizado por Bloomberg y Grant Thornton en su ciudad sede.

MÉXICO

Los datos del día los difundirá Banco de México a partir de las 9:00 horas cuando dé a conocer el dato semanal de las reservas internacionales al 13 de Abril. El dato previo se ubicó en 173 mil 277 millones de dólares.

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el organismo llevará a cabo la subasta de valores gubernamentales, con Cetes a uno, tres y seis meses, Bonos M a cinco años y Udibonos a 10 años.

EUROPA

En la Zona Euro, la información proviene de la inflación y la balanza comercial en Italia, la evolución del desempleo en Reino Unido y datos de confianza en Alemania y la región.


Source: Financiero