Los mercados bursátiles europeos ampliaban las ganancias en las operaciones de media jornada, ya que los inversores cambiaron su enfoque a la temporada de ganancias luego de la agitación geopolítica del mercado de las últimas semanas.

Las ganancias corporativas están ofreciendo cierta distracción para los inversionistas después de un período complicado para las acciones, pero no faltan otros catalizadores esperando a los mercados.

El índice Stoxx 600 se recuperaba 0.62 por ciento desde la caída del lunes, y las firmas automotrices lideraron el camino después de que China dijera que facilitará el acceso a su mercado.

En tanto que las bolsas de Milán y Frankfurt lideran las ganancias entres sus pares europeas al subir 1.34 y 1.12 por ciento, en ese orden.

Por su parte, el índice CAC-40 de la bolsa de Parí y el SMUI de Suiza avanzan 0.71 y 0.70 por ciento; mientras que el IBex-35 de Madrid sube 0.41 por ciento y el FTSE-100 de gana 0.25 por ciento.

Por el contrario, el índice PSI de la bolsa de Lisboa cedía 0.11 por ciento.

En el mercado de divisas, el euro y la libra revirtieron las ganancias frente al dólar ante unos débiles datos económicos.

El dólar coqueteó con el nivel más bajo en dos meses tras la última declaración del presidente Donald Trump en las tasas de cambio, pero se recuperó para subir más.

El crecimiento de los salarios en el Reino Unido, incluidas las primas de los bonos perdidos, y una encuesta mostraron que la confianza de los inversores alemanes cayó, presionando tanto la libra como el euro.

La divisa europea caía 0.26 por ciento, a 1.2348 unidades por dólar, mientras que la libra esterlina cedía 0.20 por ciento, a 1.4310 unidades.

Con información de Bloomberg y Notimex.


Source: Financiero