Un avión de Southwest Airlines con parte de una cubierta del motor arrancada y una ventana dañada hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Filadelfia este martes, y al menos un pasajero fue llevado al hospital.

No se supo de inmediato cuántas de las personas a bordo resultaron heridas, y ni la aerolínea ni la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) explicaron cuál fue la falla.

Southwest informó que había 143 pasajeros y cinco tripulantes a bordo del Boeing 737, que se dirigía desde el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, al Love Field, de Dallas.

La mayoría de los pasajeros salieron del avión hacia la pista del aeropuerto.

La pasajera Amanda Bourman explicó que vio a trabajadores médicos de emergencia usar un desfibrilador para ayudar a una mujer que fue sacada del avión tras el aterrizaje.

Bourman dijo que estaba sentada cerca de la parte trasera del avión y que estaba dormida cuando escuchó un fuerte ruido. Ella detalló que la mayor parte de los pasajeros estaban tranquilos porque llevaban puestas las máscara de oxígeno, mientras que algunos lloraban y otros gritaban.

Posteriormente, la FAA detalló que el avión aterrizó después de que la tripulación reportó daños en uno de los motores, junto con el fuselaje y una ventana.

Placeholder block

Fuente: AP

El aeropuerto de Filadelfia tuiteó que el vuelo 1380 “aterrizó de manera segura en PHL y los pasajeros ingresaron a la terminal”. No se dieron otros detalles.

El pasajero Marty Martinez hizo una breve publicación en Facebook mientras usaba una máscara de oxígeno.

Escribió, “¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡¡Aterrizaje de emergencia!! ¡Vuelo del suroeste desde Nueva York a Dallas!! (sic)”

El seguimiento de los datos de FlightAware.com muestra que el vuelo se dirigía al oeste sobre el nivel sur de Nueva York cuando se volvió bruscamente hacia Filadelfia.

Southwest tiene alrededor de 700 aviones, todos ellos 737, incluidos más de 500 737-700 como el que participó en el aterrizaje de emergencia de este martes.

El Boeing 737 es el avión de pasajeros más vendido del mundo y tiene un buen historial de seguridad.

John Goglia, exintegrante de NTSB, dijo que los investigadores desmontarán el motor de Southwest para comprender qué sucedió y analizarán los registros de mantenimiento del motor.

“Cuando ocurre esto, hay un anillo alrededor del motor que debe contener las piezas “, dijo Goglia. “En este caso no fue así. Ese será un gran punto focal para la NTSB: ¿por qué no (el anillo) hizo su trabajo?

Goglia explicó que el Boeing 737 es un avión seguro, pero que las fallas en el motor ocurren de vez en cuando.

“Estamos impulsando los motores para producir tanta potencia como sea posible”, dijo. “Estamos justo en el borde. A veces fallan, y es por eso que el anillo de contención está ahí “.


Source: Financiero