Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, dijo que el lunes utilizó una avioneta para trasladarse de San Luis Río Colorado a Nogales porque él recorre en promedio 600 kilómetros diarios.

“Ayer hicieron un escándalo porque utilicé una avioneta de cinco plazas, el avión de Peña es de 280 pasajeros. Pero allí andan queriendo decir que somos incongruentes, Primero que si no uso el avión presidencial llego tarde. Y si uso una avioneta, ¡ah!, ¿qué pasó? ¿Por qué te mueves en avioneta?”, afirmó el candidato este martes en Guaymas, Sonora.

López Obrador aclaró que se trató de un taxi aéreo que lo llevó por las tres poblaciones sonorenses.

José Antonio Meade, candidato de la coalición ‘Todos por México’, criticó el taxi aéreo que el tabasqueño utilizó para trasladarse en un evento en Sonora, y dijo que ha cambiado el Tsuru y la austeridad por la Suburban y el avión privado.

“Ha renunciado (López Obrador) a sus principios de austeridad y ha renunciado a la congruencia de su palabra y lo vemos evidenciando los peores rostros de una política que no quieren los mexicanos”, afirmó Meade Kuribreña.

López Obrador insistió en que, de llegar a la Presidencia, construiría dos refinerías, una en Tabasco y otra en Campeche, lo cual le permitiría a su administración producir gasolinas en los primeros tres años y evitar ‘el aumento real’ en combustibles como la gasolina, el diésel, el gas y la energía eléctrica.


Source: Financiero