Otro cliente negro de Starbucks está acusando a la compañía de no permitirle usar el baño por su color de piel.

Brandon Ward, de 26 años de edad, grabó el momento en que un cliente blanco pudo ingresar al baño sin tener que comprar algún producto, sin embargo, a él, los empleados de la tienda no le proporcionaron el código para poder entrar al servicio.

El incidente ocurrió en la ciudad de Los Ángeles.

Un joven de color blanco de nombre Weston se puede ver saliendo del baño antes de que Ward se acercara a él en el video grabado el pasado 23 de enero, pero que hasta ahora se hizo viral por las acusaciones contra Starbucks.

Ward le preguntó si había comprado algo, a lo que respondió que todavía no, pero que se dirigía a la caja para comprar algo de comer.

“Antes de que compraras algo te permitieron usar el baño, ¿verdad?”, pregunta Ward.

“Acabo de poner el código”, contestó Weston, a lo que el hombre de color negro agrega: “te dieron el código sin que compraras algo”.

Los dos después caminaron hacia la caja, donde Ward confrontó a los empleados buscando respuestas de por qué permitían que ciertas personas pudieran usar el baño sin comprar productos mientras que otras no.

Una empleada negó haberle dado el código del baño a Weston y le pidió a Ward que dejara de grabar y abandonara el establecimiento.

“¿Es por mi color de piel?”, preguntó el joven de 26 años, claramente molesto por la situación. “Yo no puedo usar el baño, sin embargo, Weston sí pudo”.

Un guardia de seguridad tras ver el altercado se acercó a Ward para pedirle que se calmara y abandonara la tienda, pero el hombre también empezó a discutir con él, amenazándolo con que el video estaría en redes sociales.

Ward abandonó el Starbucks escoltado por agentes de policía de Torrance.

La entrada #Video Hombre acusa a Starbucks de no dejarle usar el baño por ser negro aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga