Un vuelo de Southwest Airlines aterrizó de forma segura en Filadelfia el martes después de que el avión se despresurizó violentamente cuando un pedazo de motor voló y rompió una ventana, indicó Todd Baur, padre de un pasajero a NBC.

Baur dijo que una pasajera estuvo a punto de salir dispara del avión cuando la ventana se rompió.

“Una pasajera, una mujer, fue parcialmente arrastrada hacia el exterior del avión, fue empujada por otros pasajeros”, dijo en una entrevista telefónica con NBC.

El Boeing 737-700 con destino a Dallas realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia alrededor de las 11:30 h de este martes luego de despegar del Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York.

https://platform.twitter.com/widgets.js

En la pista del aeropuerto había presencia de bomberos al exterior de un avión de Southwest Airlines. Algunos pasajeros tuvieron que utilizar muletas tras el incidente.

Los pasajeros compartieron fotos de un motor con daños severos. Parte de la estructura parecía estar triturada, con metal doblado hacia afuera.

Un pasajero publicó un video en vivo en su página de Facebook durante el siniestro.

“¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo del suroeste de Nueva York a Dallas !”, escribió el usuario de Facebook, Marty Martinez. Luego agregó, “¡Nos estamos preparando para el aterrizaje!”.

Medios locales afirman que la mujer que estuvo a punto de salir del avión fue trasladada a un hospital de Filadelfia.

La entrada #Video Ventana de avión se rompe en pleno vuelo aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga