De acuerdo con una publicación realizada en Youtube se muestra como la empresa Massive Caller, simulaba los resultados de las encuestas favoreciendo al candidato Ricardo Anaya ubicandolo en un falso segundo lugar.

En el video que circula en redes sociales, la empresa Massive Caller no cuenta con una base de datos que sustente la información que presenta, esta publicación fue exhibida por hackers de Anonymous que al seguir la ruta de sus servidores, no encontró información que soporte los resultados de sus múltiples encuestas.

Parte de esta investigación muestra discrepancias en el crecimiento de las encuestas de Ricardo Anaya, en donde se evidencia que de acuerdo a sus últimas publicaciones el candidato se encontraba en un tercer lugar, pasando repentinamente a un segundo lugar en las encuestas por la presidencial.

El grupo de hackers encontró que la encuestadora no cuenta con una base de datos para hacer las miles de llamadas que dice, y que a partir de que los archivos de registro dejaron de reflejar una hora de captura (lo que presuntamente indica que son simuladas), el candidato del Frente por México repuntó en las encuestas de dicha empresa.

Esta no es la primera vez que Ricardo Anaya es acusado de comprar encuestas, en 2017 fue revelado que incorporó a su equipo a uno de los fundadores de la casa Buendía y Laredo, y el pasado abril fueron exhibidos comprobantes de pago de parte del 2016 de parte de la dirigencia del PAN, entonces encabezada por Anaya, al periódico Reforma, supuestamente por la contratación de encuestas a favor de los candidatos del blanquiazul y sus aliados.

Con estas pruebas se evidencia un caso más que involucra al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya con una empresa fantasma, en esta ocasión toca el turno a una encuestadora que filtra información falsa para favorecer al aspirante a la presidencia.