Ante la renuncia este miércoles de Margarita Zavala a la candidatura presidencial, las reacciones no se hicieron esperar. A través de sus redes sociales, los candidatos presidenciales Ricardo Anaya y José Antonio Meade, así como el expresidente Felipe Calderón, expresaron su reconocimiento a la candidata independiente.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, reconoció en su cuenta personal de Twitter que la candidata independiente ha sido muy valiosa en la presente contienda electoral.

Margarita Zavala Gómez del Campo, mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento.”, escribió en su red social.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, externó su reconocimiento y amistad a la independiente calificándola como honesta, inteligente y congruente.

“Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Asimismo, el esposo de la candidata independiente y expresidente de México, Felipe Calderón Honojosa, escribió que “es una mujer valiente… que siempre decide pensando en México”.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El dirigente nacional del PRD, Manuel Granados, señaló que aportó mucho a la contienda electoral.

“Nuestro reconocimiento a @Mzavalagc por fortalecer el proceso electoral desde las candidaturas independientes. Mujer con valores, su congruencia e ideales hablan de su amor por México” escribió en Twitter.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras que Vanessa Rubio, coordinadora de la oficina de José Antonio Meade, reconoció su valentía.

“Coincido absolutamente en que @Mzavalagc es una mujer valiente y de principios.Y justo por esa valentía y por esos principios, fue que le resultó inaceptable la voracidad con la que Anaya se hizo de la candidatura a la Presidencia en el PAN y decidió ir por la vía independiente”, publicó en la misma red social.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El candidato Jaime Rodríguez Calderón aseguró que él no se iba a “bajar del caballo”, y le reprochó a Margarita Zavala que nunca fue independiente. Dijo que es muestra de que la expanista no debió entrar a la contienda.

“Me da mucha pena que Margarita se haya bajado del caballo, no es nada agradable. Les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana o pasado va a decir ‘me voy con él me voy con Meade o con Anaya’ (…) ese tipo de componendas no son agradables”, declaró.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, manifestó que ser independiente es difícil pero él seguirá en la contienda y convocó a las personas que estén contra los partidos y que pensaban votar por Margarita, a que lo apoyen.

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: Financiero