El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la detención de otros de los presuntos responsables en el caso de los tres estudiantes de cine, ocurrido el mes pasado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que la detención se realizó en el municipio de Degollado por elementos de la Fiscalía de Jalisco y que más adelante se ofrecerán más detalles.

Con esta aprehensión, suman cuatro detenciones por el homicidio y desaparición de Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco Francisco Ávalos, estudiantes de cine plagiados el 19 de marzo cuando regresaban de filmar un trabajo del Centro de Artes Audiovisuales de la Universidad de Guadalajara.

El 23 de abril la Fiscalía de Jalisco reveló, con base a evidencias y testimonios, por lo que se concluyó que los jóvenes fueron confundidos con integrantes del llamado ‘Cártel del 2’ o ‘La Nueva Plaza’, que sostiene pugnas por el control del tráfico de drogas con el ‘Cártel Jalisco Nueva Generación, cuyos miembros los capturaron, para después torturarlos hasta la muerte, y luego disolvieron sus cuerpos en ácido.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Twitter


Source: Financiero