Este jueves, el volcán Kilauea en Hawaii registró una erupción explosiva que arrojó una enorme columna de cenizas al aire, de acuerdo con informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Observatorio de Volcanes de Hawaii alertó además de la erupción explosiva e indicó que espera que la columna de ceniza cubra el área circundante del coloso, por lo que aconsejó a los habitantes de la zona que busquen refugio.

Foto de USGS

 

De acuerdo con un comunicado del USGS, la caída de ceniza debería finalizar al mediodía de este jueves (hora local), más de seis horas después de la erupción.

Las mediciones del Servicio Meteorológico estiman que la columna de ceniza pueda alcanzar más de nueve mil metros de altura.

El Servicio Geológico estadounidense elevó el miércoles a alerta roja el nivel de advertencia ante la erupción del Kilauea.

Foto de USGS

Las erupciones de este volcán y la lava ya han destruído unas 37 casas y otras estructuras en una pequeña zona del sudeste de la isla y forzado la evacuación de al menos dos mil personas.

Con información de Reuters

La entrada Erupción explosiva del Kilauea lanza columna de ceniza aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga