Los ingresos del presidente Donald Trump por el hotel de su compañía en Washington superaron los 40 millones de dólares el año pasado, según una copia de su informe financiero anual.

El Trump International Hotel, ubicado a poco más de un kilómetro de la Casa Blanca, se ha convertido, desde su apertura en octubre de 2016, en el favorito de los poderosos de Washington.

El informe financiero del año pasado, que abarcó desde enero de 2016 hasta mediados de abril de 2017, indicó que el mandatario obtuvo 19.7 millones del hotel durante ese período.

Los ingresos del hotel de Washington en 2017 incluyeron más de 350 mil en fondos de campaña, de acuerdo con un análisis de USA Today de los datos financieros de campaña. Más del 60 por ciento provino de eventos organizados por el Comité Nacional Republicano.

Los clientes del hotel en 2017 también incluyeron funcionarios de los gobiernos de Malasia, Kuwait o Arabia Saudita, de acuerdo con información públicas y anuncios de eventos.

En el hotel se organizaron eventos para una variedad de intereses comerciales como la Asociación Nacional de Minería y la Asociación Nacional de Pasteleros.

A diferencia de presidentes anteriores, Trump sigue siendo dueño de un extenso imperio empresarial internacional y no se ha despojado de él.

Foto de Google

Al respecto, Jordan Libowitz, director de comunicaciones para Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington dijo que el hotel se ha convertido en un destino para políticos y otros que podrían querer influenciar al presidente, y ha estado haciendo dinero mientras otros negocios locales luchan.

“¿La gente va allí y gasta esta enorme cantidad de dinero en un esfuerzo por ganarse el favor del presidente? Es algo que tendremos que seguir preguntando”, cuestionó.

La organización es uno de varios grupos que han demandado al presidente por el hotel que potencialmente viola las normas sobre corrupción.

En febrero, la Organización Trump donó 151 mil 470 dólares al Tesoro de los Estados Unidos como parte de una promesa de donar ganancias del gobierno extranjero de todas sus propiedades. La compañía no ha publicado una contabilidad detallada por este rubro.

Con información de USA Today

La entrada Hotel de Trump en Washington gana 40 mdd durante su primer año aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga