Placeholder block

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para pedir la renuncia del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, Enrique García Coronado, constructores de la Zona Media tomaron las instalaciones de dicha dependencia desde la mañana de este miércoles.

Los manifestantes llevaron a las oficinas de la dependencia, retroexcavadoras y otra maquinaria, obstruyendo la vialidad en avenida Industrias y Eje 104, donde se ubican las oficinas, lo que hizo necesario que se implementara un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para dar vialidad.

Sobre las causas de la manifestación, los inconformes expresaron que las licitaciones de obras no se están realizando conforme a la ley, a los ganadores de los concursos de las obras les exigen “moches”, además que favorecen sólo a ocho empresas con contratos que ascienden a 650 millones de pesos.

Como parte de la manifestación, fueron pegadas cartulinas en donde se podía leer: “No más licitaciones sin licitantes”, “Alto a la impunidad”, “Trabajo derecho, derecho al trabajo”, entre otras.

Los constructores inconformes, que solicitaron no revelar su identidad, piden dialogar directamente con el titular federal de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por lo que, aseguraron, mantendrán el plantón hasta llegar a una solución.

La manifestación en la delegación de la SCT comenzó durante la madrugada y se mantenía todavía por la tarde.


Source: Financiero