La atención de los inversionistas en el mercado local estará en una de las fechas clave para la continuación del TLCAN, además del anuncio de política monetaria por parte del Banco de México.

En Estados Unidos, la agenda cuenta con intervenciones de miembros de la Reserva Federal e indicadores del empleo.

En Europa, destacan los datos de la balanza comercial, intervenciones de autoridades económicas y subastas de deuda gubernamental en distintas regiones.

La información del día comenzará a partir de las 8:15 horas, con la publicación de la encuesta de expectativas económicas de Bloomberg.

Más tarde, a las 13:00 horas, el Banco de México (Banxico) dará a conocer su decisión sobre política monetaria. El consenso de los analistas consultados por Bloomberg estima que la tasa de referencia se mantendrá sin cambios.

Durante el día, el mercado estará atento a la información que fluya sobre la negociación del TLCAN, pues el 17 de mayo es la fecha establecida por Paul Ryan para que se llegue a un acuerdo que pueda ser ratificado por el actual Congreso de Estados Unidos.

Los datos del día empezarán a partir de las 7:30 horas, cuando el Departamento del Trabajo dé a conocer las cifras de solicitudes iniciales y renovaciones por desempleo al 12 de mayo. Analistas consultados por Bloomberg prevén un aumento en cuatro mil nuevas solicitudes hasta las 215 mil peticiones.

En el mismo horario, la Fed de Filadelfia, publicará el panorama de negocios en la región durante mayo.

Las intervenciones darán comienzo a las 9:45 horas, con Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, quién tendrá una participación en un foro en Minnesota.

Por último, a las 12:30 horas, Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, hablará ante la Cámara de Comercio de Richardson, Texas.

La información más relevante serán los datos de desempleo durante el primer trimestre en Francia, así como la balanza comercial en Italia y la Eurozona.

En Francia y España, se llevarán a cabo subastas de deuda gubernamental.

Además, se tiene programada la intervención de Vitor Constancio, vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.


Source: Financiero