MORELIA.- La candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, María de Lourdes Torres Díaz, fue secuestrada por un comando armado al medio día de este jueves.

María de Lourdes Torres fue sorprendida cuando viajaba a bordo de una camioneta negra de modelo reciente, Mercedes Benz.

Minutos después, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP) desplegó un operativo de búsqueda y localización de la aspirante a alcaldesa.

“El operativo de los elementos de la Policía de Michoacán se da en atención al reporte recibido esta tarde, donde se alertaba de estos hechos en la calle Morelos, de la colonia Centro, del municipio de Álvaro Obregón”, informó.

Ante ello, se instaron filtros de revisión y se realizan patrullajes, así como recorridos por tierra en colonias, comunidades y rancherías en la zona y municipios colindantes.

La mujer que fue privada de su libertad es esposa del expresidente municipal de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, quien se encuentra en prisión por presuntamente haber mandado asesinar y quemar a diez personas hace un par de años.

El 1 de agosto de 2016, Arreygue Núñez fue detenido por elementos de la procuraduría estatal por “ser autor intelectual” del multihomicidio ocurrido muy cerca del lago de Cuitzeo.

Actualmente se encuentra preso en la cárcel de “Mil Cumbres” en Morelia, al tiempo que continúan las etapas del proceso penal que se le sigue en su contra.


Source: Financiero