Wall Street abrió este viernes con una leve caída presionado por las acciones tecnológicas, entre ellas las de empresas como Applied Materials y Alphabet, mientras los inversores observaban atentamente las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Existen pocos cambios en los futuros accionarios estadounidenses, después de que China desmintiera haber ofrecido ayudar para recortar el déficit comercial de Estados Unidos en 200 mil millones de dólares.

La evolución de la negociación comercial Estados Unidos-China y los últimos reportes corporativos serán relevantes para el mercado accionario, al tiempo que se sigue asimilando un contexto esperado de mayores tasas de interés en el vecino país del norte.

El promedio industrial Dow Jones caía 6.26 puntos, o 0.03 por ciento, a 24 mil 707.72 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 2.78 puntos, igual a 0.10 por ciento, a dos mil 717.35 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 18.14 puntos, equivalentes a 0.25 por ciento, a siete mil 364.34 unidades.

En México la Bolsa de Valores (BMV) inició la jornada con una ligera pérdida de 0.04 por ciento, es decir 17.54 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que el S&P/BMV IPC se ubica en 45 mil 768.59 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 830 mil títulos, por un importe económico de 23.8 millones de pesos; con la participación de 43 emisoras, de las cuales 17 ganan, 24 pierden y dos se mantienen sin cambio.

La Bolsa de Valores de México se mantiene en sus niveles mínimos desde enero de 2017 en medio de preocupaciones en torno al futuro de la renegociación del TLCAN, mientras se perfilaba a registrar su quinta caída semanal consecutiva.

La caída de la Bolsa y el poco volumen negociado demuestra el poco interés de los inversionistas aun cuando hay emisoras subvaluadas y sobrevendidas.


Source: Financiero