Distintos jueces de control vincularon a proceso a dos hombres detenidos en flagrancia luego de que despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de unidades de transporte público. Ambos fueron ingresados a reclusorios en espera de que se resuelva su situación legal.

En el primer evento, ocurrido en la colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa, el imputado y dos cómplices amenazaron con un arma de fuego a los usuarios y les exigieron entregar sus teléfonos celulares.

Las víctimas le impidieron escapar y solicitaron la asistencia de policías, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Seis.

El segundo ilícito se registró en la delegación Coyoacán, cuando el procesado subió a un microbús con una pistola falsa y despojó a un usuario de sus pertenencias.

Mientras intentaba darse a la fuga, la víctima notificó los hechos a policías que se encontraban en el sitio. Tras una revisión se recuperó lo robado y se aseguró la réplica de arma.

Una vez que se iniciaron los expedientes correspondientes por robo agravado, peritos en diversas materias recabaron pruebas y realizaron los dictámenes que permitieron acreditar su participación en los robos.

Policías investigadores realizan labores de campo y gabinete para localizar a los demás involucrados en el primer evento y ejercer acción penal en su contra.

Con información de Quadratín

La entrada Vinculan a proceso a asaltantes de transporte público en la Ciudad de México aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga