Luego de una inspección, la policía ministerial del Estado de México aseguró el predio donde estaba instalada una chatarrera que compraba cable de cobre robado a Teléfonos de México (Telmex), por lo que detuvo al propietario así como a dos trabajadores.

A través de un comunicado, la empresa controlada por Carlos Slim detalló que durante la revisión en la chatarrera, las autoridades constataron la compra del cable robado al encontrar tramos de cable propiedad de Telmex, por lo que el operativo derivó en el aseguramiento del negocio.

Además, las autoridades hallaron un arma corta y realizaron la detención de quienes dijeron llamarse Roberto L. de 41 años, Roberto Carlos R. de 42 años y Sergio Alejandro C. de 20 años.

Tras ello, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el Centro de Justicia de Xalostoc, en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, donde se inició la Carpeta de Investigación ECA/FTE/FCD/82/120429/18/06 por el delito de encubrimiento por receptación y lo que resulte.

Este delito federal está calificado como grave y se castiga hasta con 11 años de cárcel, además el predio que ocupa la chatarrera podría ser requisado a su propietario por extinción de dominio.


Source: Financiero