Astronautas discuten con los ingenieros que diseñaron los interiores y controles que llevará Orión, la nueva nave espacial de la NASA con capacidad para para cuatro personas, sobre la comodidad del vehículo.

“Es realmente estrecho”, declaró Steve Bowen, un excomandante de submarinos y veterano de tres misiones espaciales, a BBC. “Es muy apretado para cuatro personas. Las dos personas en la parte de atrás mirarán hacia los asientos del piloto y el comandante que están encima de ellos”.

Foto de Lockheed Martin

En términos generales, esta nave espacial se parece mucho a Apollo, que llevó a tres astronautas a la Luna.

Este nuevo vehículo es más grande, pero, debido aa que debe de caber en la parte superior de un cohete, no es mucha la diferencia respecto del Apollo.

Foto de Lockheed Martin

 

Por otra parte, mientras que las misiones del Apollo apenas duraron unos días, incluyendo la caminata en la Luna, el viaje del Orio está planeado para que dure un mínimo de tres semanas, en las que no se tiene previsto que la tripulación baje de la nave.

Stephen Bowen. Foto de Nasa

 

“No sé si las cuatro personas podrán estirar cómodamente todas sus extremidades al mismo tiempo”, comenta Bowen, quien pasó su carrera viviendo y trabajando en espacios cerrados.

Foto de Lockheed Martin

 

“Pero ya se hizo antes, solo tienes que asegurarte de que estás acostumbrado a espacios reducidos”, manifestó.

Además de la tripulación y los controles, la nave también debe de tener dentro una cocina, un área de recreación y un inodoro.

Foto de Lockheed Martin

 

“Hay ajustes que podemos hacer, como la configuración del asiento. Una vez que hayamos hecho eso, tendremos una mejor comprensión de los compartimentos y cómo vamos a operar dentro de la nave”, explicó Bowen.

“En algún momento llegaremos a nuestro diseño final y eso nos permitirá saber cómo vamos a vivir en él durante semanas. No creo que a nadie le parezca demasiado espacioso, pero realmente no escuché a nadie quejarse por vivir en esos confines”, agregó.

Foto de Lockheed Martin

 

Los astronautas, además de buscar la manera de acomodarlo todo dentro del vehículo, también están involucrados en los procedimientos de prueba para el lanzamiento y el aterrizaje.

Orion se lanzará en el nuevo cohete SLS de la NASA. Sobre la cápsula se pondrá un pequeño cohete para poder escapar en caso de que un lanzador falle..

“La prueba del sistema de aborto se realizará en los próximos meses”, declaró Bowen. “Será muy emocionante verlo; también estamos evaluando qué sucede si algo sale mal en cualquier punto del vuelo, para que la tripulación tenga más posibilidades de maniobrar”.

Foto de Lockheed Martin

 

“En última instancia, este vehículo llegará a estar en el espacio durante años. Si vamos a Marte, la condición física de los astronautas será muy diferente a la de programas anteriores”, manifestó.

Es posible que, con los avances del cohete SLS y con las pruebas avanzadas tanto en el cohete como en la nave espacial, el vuelo inaugural sea en 2025.

 

A pesar de la posible incomodidad de viajar en un vehículo tan reducido, Bowen se dijo emocionado de volar en el Orion.

Luego de volar sin tripulación en 2014, está previsto que Orion parta con astronautas a bordo dentro de los próximos cinco años.

Con información de BBC

La entrada Astronautas buscarán optimizar la comodidad en la nave Orion aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga