CIUDAD DE MÉXICO..- La Bolsa mexicana subía por séptima jornada, superando la barrera psicológica de las 46 mil unidades, en línea con el índice Dow Jones y S&P 500 de Wall Street ante la falta de noticias relevantes en México que den rumbo al mercado.

A las 10.45 hora local, el referencial S&P/BMV IPC subía 0.70 por ciento, hasta las 47 mil 088 unidades, un máximo intradía que no alcanzaba desde el 30 de abril de este año.

El mercado accionario opera con un volumen de 3.7 millones de títulos por un importe económico de 111. 6 millones de pesos. Participan 76 emisoras, de las cuales 31 ganan, 39 pierden y seis se mantienen sin cambio.

Sobresalen las ganancias en las acciones de Grupo Televisa de 2.7 por ciento, América Móvil 2.4 por ciento, Volaris en 2.05 por ciento y Peñoles en 1.5 por ciento.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Nueva York opera con tendencia mixta, luego de que el Banco Central Europeo prometió no elevar las tasas de interés de la zona euro antes de mediados de 2019 y tras cifras mejores a las previstas en las ventas minoristas en Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones, opera con una marginal baja de 0.03 por ciento, mientras que el el índice S&P 500 subía 0.25 por ciento, a 2 mil 782.24 unidades y el Nasdaq Composite gana 0.77 por ciento, hasta las 7 mil 755.29 unidades.

El comunicado del BCE se consideró un alivio, especialmente luego de que en la víspera la Reserva Federal subió sus tasas por segunda vez este año, señalando dos alzas más en los tipos para fines de 2018.

Sin embargo, el BCE afirmó que reduciría su programa de estímulo por 2.55 billones de euros para fines de año.

Los papeles de Comcast lideran los avances con el 4 por ciento. La empresa ofreció 65 mil millones de dólares para atraer a Twenty-First Century Fox y alejarla de una fusión con Walt Disney.

En tanto, las acciones de Disney suben 2.1 por ciento y eran el mayor impulsor del Dow Jones.

Datos publicados el jueves mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos treparon 0.8 por ciento el mes pasado, su mayor avances desde noviembre del 2017, lo que indicó una aceleración en el crecimiento económico en el segundo trimestre.

Otros datos mostraron que el número de personas que solicitaron subsidios por desempleo en 4.000, a una cifra desestacionalizada de 218 mil, en la semana que terminó el 9 de junio, lo que apunta a un mercado laboral que se está ajustando de forma acelerada.

Con información de Notimex y Reuters.


Source: Financiero