Este miércoles, transportistas que laboran en el acarreo de materiales del revestimiento del río Tula fueron atacados por hombres desconocidos que viajaban a bordo de tres camionetas, quemando tres camiones de volteo y dejando un saldo de seis personas heridas

De acuerdo a obreros agredidos, los hechos ocurrieron en la comunidad del Carmen, municipio de Tula de Allende, aproximadamente a las 11:00 h, cuando llegaron cerca de 30 hombres, quienes los comenzaron a golpear mientras los amenazaban.

Dijeron que, para prender las unidades, los agresores rociaron gasolina a los tractocamiones y que simultáneamente comenzaron las ráfagas de arma de fuego. Fue entonces cuando los transportistas empezaron a correr en diferentes direcciones para salvaguardar su integridad.

Foto de Punto x Punto

Uno de los afectados resultó con lesiones más severas, por lo que requirió ser trasladado al Hospital Regional Tula – Tepeji con ruptura de tabique nasal.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Tula, quienes fueron auxiliados por personal de seguridad pública estatal y municipal.

Entrevistado al respecto, Salvador Trejo Coronado, delgado regional del Sindicato Libertad de la CTM, negó tener sospecha de un posible responsable o autor intelectual de los hechos, se limitó a mencionar que iniciarán la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable.

Con información de Excélsior y Quadratín

La entrada Comando incendia tractocamiones en Hidalgo; hay seis heridos aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga