GUANAJUATO, Gto.- La tarde de este miércoles se presentó una intensa lluvia en esta capital, que provocó inundaciones en diversas zonas, por lo cual se optó por cerrar la calle subterránea, un tramo que se inunda continuamente debido a que es un cauce natural del agua.

Para prevenir cualquier accidente fueron cerradas también vialidades cercanas al Teatro Principal, donde el agua a subió hasta 15 centímetros.

El punto que presentó un riesgo mayor fue la zona de la Presa de la Olla, la cual se desbordó, y afectó principalmente a las calles Sangre de Cristo, Embajadoras y El Baratillo, indicó Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.

Con la coordinación de bomberos voluntarios así como con Policía Vial se logró evitar más afectaciones, sobre todo evitando que quedara vehículos varados en las vialidades.

Las recomendaciones por parte del director de Seguridad Ciudadana son: evitar salir de casa cuando se presenten este tipo de precipitaciones para así evitar riesgos, no conducir a exceso de velocidad, verificar el estado de los neumáticos del vehículo y tener en muy buen estado los limpia parabrisas.

Ortiz Muñiz mencionó que aproximadamente a las 8 de la noche los niveles del agua ya habían disminuido, por lo cual se restableció en su totalidad la circulación de la zona Centro, que era el lugar en el cual se ven realizado los principales Cortés a la vialidad.

Destacó que lamentablemente la causa de que se presenta en este tipo de hechos o encharcamientos son el taponamiento con basura en las alcantarillas lo cual lo genera la misma ciudadanía. No se reportaron mayores daños personales o materiales.

Por su parte, Iztayul Zamudio, comandante de Bomberos SIMUB, señalo que el personal a su cargo activó el equipo de rescate de aguas rápidas, para que en caso de ser necesario se pudiera realizar el traslado de personas que así lo requirieran. Refirió que son 16 elementos los que estuvieron haciendo recorridos en el Centro y el sur de la ciudad, donde se registraron encharcamientos que poco a poco fueron disminuyendo.

Además, explicó, se atendió un accidente de tránsito en el Diego Rivera que por fortuna no registró pérdidas que lamentar; sin embargo se mantendrán alerta toda la noche.

Recomendó a la población que si no tiene algo urgente por lo cual salir de casa, evite hacerlo para no generar accidentes o congestionamiento vehicular.


Source: Financiero