OAXACA.- La candidata a la diputación federal por el distrito 08 de la alianza ‘Frente por México’, Gabriela Olvera, renunció a su candidatura por la violencia política de género orquestada por el candidato al Senado de la República, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Olvera denunció que ha sido víctima de humillación y denostación por parte del candidato, pese a que compiten por la misma coalición, lo cual considera grave.

Manifestó que, en las reuniones de trabajo que han tenido “la han tratado mal” e, incluso, la discriminan en lugar de que se lleven a cabo las acciones de trabajo conjunto.

“Héctor Pablo no invita a nadie a sus eventos a pesar de que recorra los mismos distritos, solo trabaja para sus intereses personales sin importarle la coalición”, aseguró.

Acusó que los colaboradores de Ramírez Leyva la atacan de diversas maneras. Incluso, señala, dichas acciones provienen de personas que todavía laboran en Liconsa.

La candidata hizo responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a Ramírez Puga, pues sabe que el candidato al Senado va a reaccionar en su contra.

Indicó que iniciará una demanda en contra del político y va a hacer los señalamientos con las pruebas que tiene, para que se actúe como corresponde.


Source: Financiero