Raúl José Castillo es el gerente de un supermercado en Málaga, España, y se ha hecho famoso por devolver una cartera con más de cinco mil 500 euros (más de 130 mil pesos mexicanos) en su interior, que encontró en un carrito de compra.

De acuerdo con reportes de el Diario Sur, el empleado de la popular cadena ‘Mercadona’ el hombre notó que no había hallado una billetera cualquiera.

El hombre relata que encontró una cartera de la marca Louis Vouitton “sin compartimentos, con un montón de billetes perfectamente colocados”.

Recordó que vio en su interior al menos seis billetes de 500 euros, ocho de 200 y varios de 50.

Foto de Diario Sur

Raúl José comenta que la frase que más le han dicho sus conocidos es: “Eres tonto por no quedártelo”.

Sin embargo, su acción le ha valido un reconocimiento público de la Policía Nacional, del Ayuntamiento de Estepona y del dueño de la billetera extraviada.

El propietario es Peter Steenbahkens, un empresario holandés establecido en Estepona desde hace 20 años, quien olvidó su billetera cuando hizo la compra.

En el interior iban su pasaporte y las llaves de su casa, por lo que regresó al establecimiento, pero aún no había sido hallada, por lo que la dio por perdida.

No esperaba la honradez de Raúl, quien dejó la cartera en la oficina del supermercado y la entregó después a la Policía.

Raúl declaró que la cantidad que se encontraba en dicha billetera era cuatro veces su sueldo, y declaró que está satisfecho con su decisión.

“No me podría haber quedado con algo que no es mío. Hay que hacer las cosas bien y el remordimiento no me habría dejado vivir”, aseguró.

Con información de Diario Sur y Huffington Post

La entrada Empleado de supermercado devuelve cartera con más de cinco mil euros aparece primero en López-Dóriga Digital.


Source: Lopez doriga